30 de octubre de 2014
LA MATANZA
Panaderos y concejales denuncian a Samid
Concejales massistas de La Matanza presentaron un pedido de informes ante el HCD para que Samid explique las condiciones en que fue instalada una nueva sucursal del Mercado Central.
La apertura de una nueva sede del Mercado Central en Isidro Casanova, La Matanza, por parte del empresario cárnico Alberto Samid, reflotó la polémica respecto a la legalidad de las sucursales y los bajos precios de los productos que ponen en desventaja a los almaceneros.
El polémico y nuevo local de la discordia fue instalado recientemente en Marconi y ruta 3, de Isidro Casanova, lo que motivó una denuncia por parte de concejales del Frente Renovador, que pusieron en duda la habilitación del local.
“Es un supermercado trucho que está en el corazón de La Matanza. No estoy en contra de que se venda comida barata, porque la gente lo necesita, pero que se haga con todos los papeles. En la esquina tiene un autoservicio y a 150 metros tiene otro”, denunció ante la prensa el concejal massista Fernando Asencio.
“Lo que quiero es que se venda barato, pero que pague los impuestos y las habilitaciones correspondientes”, agregó el edil, que presentó el viernes un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que se explique las condiciones en las que fue instalado el comercio.
Este no es el primer cuestionamiento a las sucursales del Mercado Central motorizadas por Samid. Ya se habían registrado problemas con la instalación de otras “sedes” en Bragado y en Cañuelas.
En su denuncia, el concejal responsabiliza del avance de este tipo de comercios al gobernador bonaerense y al intendente de La Matanza. “Ese mercado es ilegal y está bancado por Espinoza y por Scioli, son negociaciones privadas. Emite ticket que no son ticket fiscales”, aseguró el edil masssista.
Según trascendió esta nueva sucursal, al igual que en el caso de Bragado, el pedido ante la Afip lo hizo una cooperativa privada llamada Cooperativa de Consumo “Consumos Centrales Limitada”.
Además, de la denuncia se sumó el cuestionamiento y reclamo del sector de los panaderos, quienes aseguran que les resulta imposible igualar o acercarse al precio que ofrece el denominado “Rey de la Carne”, ya que ofrece a $10 pesos el kilo de pan.