4 de noviembre de 2014
SAAVEDRA
Acuerdo en Municipio K
En Saavedra se levantó la asamblea y los trabajadores retomaron sus tareas. Después de cuatro días de protesta frente a la Municipalidad, el Jefe Comunal, Hugo Corvatta, decidió suspender el descuento del sueldo a 150 empleados por los días de paro y reintegrará el dinero a los afectados e incluso el presentismo.
Luego de cuatro días consecutivos de toma del Palacio municipal, se resolvió el conflicto entre los empleados y el Ejecutivo de Saavedra.Tras una reunión de mediación con el Sindicato de Municipales, el Intendente Hugo Corvatta decidió darmarcha atrás con la decisión de descontar los dos días de paro llevados a cabo en octubre.
Además, la intendencia se comprometió a reintegrar el sueldo e incluso el presentismo que había descontado; y los trabajadores acordaron hacer horas extras para recuperar los días perdidos. En este sentido, acordaron que lo devolverán trabajando los sábados en horario de mañana.
De todas maneras el intendente Hugo Corvatta anticipó que será la única y última vez que se les devolverá el dinero descontado y advirtió que de registrarse otro paro sin razones justificadas que lo avalen, se descontarán los días trabajados y la suma que perciben por presentismo, y tras pedir disculpas a la población anticipó que este mes se hará un descuento del 50 por ciento en las tasas comunales como una compensación.
“No es bueno tocarle el bolsillo a un trabajador, pero no nos dejaron opción, porque lo peor de todo este conflicto es que no había ninguna puerta abierta para buscar una solución, finalmente y por fortuna la encontramos y el más contento de haber encontrado esta solución soy yo”, dijo Corvatta