5 de noviembre de 2014
PROVINCIA
Imputan a directivos de empresa
Luego de la denuncia de la AFIP, el juez Daniel Rafecas imputó a los empresarios de la multinacional, que se había declarado en quiebra, considerada fraudulenta
A partir de la denuncia penal de la AFIP, el juez Daniel Rafecas imputó a los empresarios de la filial argentina de Donnelleyt, a partir de considerar fraudulenta a causa de que el propio balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de diciembre de 2013 era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior.
El sábado 9 de agosto de 2014, Donnelley resolvió en Asamblea extraordinaria de accionistas presentar su propia quiebra y el juez Gerardo Santicchia decretó 48 horas después, en tiempo récord, su quiebra.
El fiscal Patricio Evers solicitó a la AFIP la remisión de la información patrimonial que surge de las declaraciones juradas de la empresa para establecer la situación económica y patrimonial de la firma.
También requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) los datos de las personas responsables de la empresa; al Banco Central para que informe el estado de las cuentas bancarias de la empresa; un peritaje contable; y al Juzgado Nacional en lo Comercial N° 19 que certifique el estado de la causa.