11 de noviembre de 2014
CONCEJAL MASSISTA
Sin licencia psiquiátrica, a la escuela
Finalmente María Jesús Amado, concejal del Frente Renovador en la ciudad de General Rodríguez, deberá volver a su trabajo en la escuela, luego que la Junta Medica resolviera que no está enferma y levantara su licencia psiquiátrica.
La polémica en torno a la salud de la edil estalló a principio de octubre cuando un vecino de General Rodríguez denunció a la concejal massista por estar ocupando una banca en el Concejo Deliberante cuando había presentado una licencia psiquiátrica en su cargo en educación. En ese momento, mientras desde el FR denunciaron que se trataba de “una chicana política”; el intendente Anghileri señalaba que “si estaba enferma, estaba enferma para cualquier función”.
Ante el cruce de denuncias la maestra tuvo que concurrir a la Junta Médica provincial, instancia en la que se determinó que debía volver al trabajo porque su estado de salud era óptimo.
Tras conocerse la noticia, entre los mismos legisladores del FR, no faltaron las bromas sobre la situación y trascendido que el denunciante, se ganó el mote de “cura sanador”. Se rumorea que la edil volvería a trabajar, pero pocos días después pediría una licencia sin goce de sueldo, para jubilarse en abril de 2015.