20 de noviembre de 2014
CAMINO A 2015
San Vicente: Giustozzi y tres "para triunfar"
La pelea en el massismo sanvicentino parece no tener fin. Los precandidatos a intendentes están haciendo todo para conquistar al vecino y para eso utilizan cualquier tipo de estrategia. El descrédito está en el ranking del ataque mano a mano. Tanto Roberto Vázquez como Julio Goya y Marcelo Padró se lanzaron a ganar el territorio que, confían todos, dejará el intendente del FPV, Daniel Di Sabatino.
“El triunfo del FR en 2015 es un hecho”. Así lo entienden en el massismo. Es por eso que, confiado como nunca antes, el trío aspirante avanza. Claro, el contexto no es igual para ninguno de ellos.
Roberto Vázquez abrió a principios de mayo la Fundación Renovando San Vicente (en la ciudad cabecera). Este vino fogoneado por Darío Giustozzi. El abogado es funcionario en el gobierno municipal de Almirante Brown y fue alentado por el actual diputado a pelear la intendencia.
Desde la oposición massista le endilgan ser “el nuevo que vive en un country de San Vicente”. No obstante, en pocos meses lleva recorrido todo el distrito hablando con el vecino. Una encuesta lo muestra primera en la intención de votos por San Vicente.
El concejal Goya, el médico del pueblo, por su parte, carga con un pasado difícil. Comenzó con el ARI de Lilita Carrió, pasó por el FPV, y se muestra más cercano al contrincante de Giustozzi en la provincia, Gustavo Posse. Hace unos días empapeló San Vicente unido a la foto del hombre de San Isidro.
Además, durante el 2007 siendo concejal Goya fue destituido por, tal como indican desde el municipio, “desviar donaciones que iban destinadas a las Escuela 29 de San Vicente y terminaron en un galpón de su propiedad en la ciudad de Los Hornos”.
Difícil también para el ex edil Padró cuyo padrino político es el viejo caudillo duhaldista Antonio Arcuri. En la última elección le resultó muy complicado al dirigente conseguir una lista por el FR. Recordemos que en 2011 el armado de la legislativa estaba a cargo de Darío Giustozzi y por la única razón que Arcuri pudo colar una lista con Juan Mechura, fue gracias a la familiaridad política de aquélla época con el Pato Galmarini que intercedió junto a Duhalde.
Hoy por hoy el candidato a gobernador es Giustozzi. Y días atrás, en el lanzamiento de su precandidatura a gobernador en Ministro Rivadavia (Almirante Brown), la foto del titular de la bancada de Diputados del FR fue con Vázquez, mientras Goya y Padró miraban del otro lado del vidrio; cuentan los de Vázquez.