21 de noviembre de 2014
NACIONAL
Massista quiere prohibir un videojuego
El diputado nacional Alberto Asseff cuestionó que el juego "Call of Duty" llame Falklands a las Malvinas
El diputado del Frente Renovador, Alberto Asseff, reclamó que que se suspenda la comercialización del videojuego Call of Duty4, hasta que no se produzca la modificación del nombre de las islas que en el juego son llamadas Falklands.
La nueva versión del videojuego bélico está ambientado en el año 2054 y muestra a la Argentina como uno de los países "malos".
"Este juego, a la par que contiene groseros errores, contribuye a fomentar la violencia con cuestiones como que las Islas Malvinas serían inglesas y que los argentinos seríamos los malos. De tal manera, importa una falta de respeto inadmisible a 41 millones de habitantes", señaló.
El legislador massista cuestionó el uso de la denominación colonialista "Falkland Islands" para referirse a las Islas Malvinas en el juego "Call of Duty: Advanced Warfare" distribuido por las firmas Activision y Square Enix para PS3 y Xbox.
Meses atrás, Asseff había presentado un proyecto, también llamativo, para que Campana sea declarada "Capital Nacional del Asado de Tira".