26 de noviembre de 2014
ACTO EN CASA DE GOBIERNO
Scioli respaldó a CFK y cuestionó a Bonadío
Criticó el allanamiento ordenado por el juez federal a la sede porteña de Hotesur y consideró que es "un momento donde tienen que prevalecer la prudencia y la responsabilidad"
Tras participar de un acto en la casa de Gobierno, Daniel Scioli respaldó a la presidenta Cristina Kirchner, involucrada en una investigación por supuestas irregularidades en empresa Hotesur y criticó la "espectacularidad" del operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la sede porteña de la compañía.
“La diputada (Margarita) Stolbizer hace referencia a una cuestión administrativa, de ninguna manera desde la justicia”, señaló Scioli al ser consultado sobre la denuncia presentada por la diputada nacional y agregó que “es un momento donde tienen que prevalecer la prudencia, la responsabilidad, especialmente en cuestiones donde está de por medio nada más y nada menos que la presidenta de la Nación”.
En ese marco, el mandatario bonaerense sostuvo que se trató de una "una cuestión administrativa" y cuestionó la "espectacularidad" del allanamiento ordenado por Bonadio en la sede de Hotesur (que administra hoteles de la Presidenta), por el incumplimiento en la entrega de balances en la Inspección General de Justicia (IGJ).
Las declaraciones del candidato a presidente se hicieron en la Casa de Gobierno bonaerense tras la presentación de bancos móviles que se instalarán en la costa en la próxima temporada estival y que luego se enviarán al interior.
El juez ordenó el jueves pasado el allanamiento en la firma presidencial, que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles. Bonadio investiga supuestas anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa. También investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas.
Ante el avance de la causa, la Presidenta acusó el martes a Bonadio de tener una firma que debe balances y advirtió que no se dejará extorsionar por "ningún carancho judicial".
El Gobierno, además, anticipó que le iniciará al juez una nueva causa en el Consejo de la Magistratura. Lo acusarán de estar manejando los tiempos de las investigaciones contra la Casa Rosada con el objetivo de protegerse de los pedidos de juicio político que tiene pendientes en el organismo.