1 de diciembre de 2014
CAMPAñA 2015
Ruralista candidato de Massa en Santa Fe
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, esperaría a que se venza su mandato para hacer público su lanzamiento en la política.
De cara a las presidenciales de octubre del 2015, Sergio Massa desembarcaría en Santa Fe de la mano del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien buscaría un lugar en la pelea por la Gobernación.
Estaría previsto que el 9 de diciembre haga público su acercamiento al Frente Renovador y su intención de pelear por la gobernación santafecina, según publica La nación. El diputado nacional Sergio Massa llegaría acompañado por sus pares de Chubut, Mario Das Neves y de Buenos Aires, Felipe Solá.
Dos días antes vencerá el mandato de Buzzi al frente de la Federación Agraria, condición que fijó el dirigente para lanzarse a la política. Algo similar a lo que Massa conversó con el titular de Coninagro, Carlos Garetto, con quien ya se mostró en Córdoba. Las encuestas le dicen al líder del FR que sus propuestas contra la inseguridad lo posicionaron firmemente en los centros urbanos. Con sus aliados aspira a crecer en el interior rural.
Tiempo atrás, en una entrevista concedida a La Tecla, Buzzi habñia dicho que "política y gremialismo no se pueden hacer juntos", y agregaba que "El Momo Venegas puede, porque el peronismo te lo permite. Pero a nosotros no, los gringos no te lo permiten; o hacés política o hacés gremialismo. Durante dos meses no puedo tener actuación política, o sea, hasta que termine mi mandato en la Federación Agraria".
En tanto, consultado por si se animaba a ir por la gobernación de Santa Fe, el ruralista expresaba: "me animo a lo que sea, pero no puedo hablar de política hasta que no sea un ciudadano libre de compromisos con la Federación Agraria. No sólo no le hago ningún favor a la entidad sino que, además, puede ser usado en mi contra".
Añadía que "van a decir que hago los tractorazos porque quiero ser candidato. Banalizan cuestiones que hoy son una necesidad. Tendríamos que hacer centenares de tractorazos en todo el país. Los gringos se están cayendo de a pedazos, está todo como el traste y resulta que si hacemos un tractorazo lo relacionan con una especulación política".