18 de diciembre de 2014
SAN ISIDRO
Tensa, la sesión duró 15 horas en el HCD
En San Isidro, se extendió hasta las 3 de la mañana tras arduos enfrentamientos verbales en medio de la presencia de vecinos del barrio uspallata
Tal como había adelantado La Tecla Info, la última sesión del Concejo Deliberante de San Isidro fue acalorada. A las 3 de la mañana, luego de casi 15 horas de debates y casi desbordados por lo reclamos de los vecinos del barrio Uspallata, a quienes las autoridades del HCD no dejaron, se trató, entre otros temas, la prórroga del contrato a SISTE, la empresa perteneciente a la compañía Chediack SA que mantiene la concesión de los parquímetros hace 22 años.
Desde la oposición cuestionaron esta decisión, a causa de que “hay un acuerdo universal, este sistema es obsoleto”, señaló la edil Marcela Durrieu. La aprobación se logró gracias a los 14 votos del oficialismo, contra los 10 de la oposición.
Antes del comienzo de la sesión, vecinos del barrio Uspallata se manifestaron con pancartas y bombos en contra del proyecto de reubicación de las 62 familias que residen en el lugar. También pudieron verse carteles en contra del aumento de las tasas.
En cuanto al desalojamiento del barrio, los oficialistas apoyaron la decisión del Ejecutivo, que reubica a las 62 familias con un subsidio municipal para escriturar una vivienda en otro distrito. ConVocación, el Frente para la Victoria, Durrieu y Unión por San Isidro votaron en contra.