26 de diciembre de 2014
GENERAL VIAMONTE
Reciente massista aumenta los impuestos 40%
Parece que el intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, prevé que los fondos del Municipio se verán comprometidos ante su pase a las filas del Frente Renovador, por lo que decidió aumentar un 40% los impuestos
El alcalde Javier Mignaquy comenzó a redefinir de dónde obtendrá recursos para un año que promete ser duro desde desde lo financiero si carece de ciertos aportes del Tesoro Nacional y la provincia como represalia por su desplante político. De esta manera, envió un Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva con incrementos que iban desde el 30 al 40 por ciento en las Tasas.
El pasado viernes fue tratado el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, quien convalidó parte de los aumentos gracias al voto de los ediles del FpV y del Frente Renovador (FR). Los radicales habían propuesto no aumentar las tasas en esos valores, sino hacerlo en una cifra cercana al 10 por ciento para la Red Vial, mientras que dejaba sin modificar el resto. De todas maneras la opción oficialista se impuso por siete votos a cinco, y sólo hubo algunas modificaciones para la Tasa por ABL y las pequeñas parcelas de la Red Vial.
Desde la Unión Cívica Radical (UCR) no tardaron en cruzar a Mignaquy. “Por un lado se saca fotos con sectores del campo mientras Massa propone sacarle la pata de encima al sector del agro, pero por el otro les aumenta un 40 por ciento los impuestos”, señalaron ediles radicales, al tiempo que agregaron: “Tiene un superávit de más de 6 millones de pesos, guarda casi 20 millones en plazo fijo en el Banco Nación, tiene ingresos por coparticipación y otros tributos relacionados al agro por más de 15 millones y solo piensa comprar un camión y una pala. Encima hoy el estado de los caminos es pésimo, con gran parte del Distrito inundado” finalizaron.