19 de enero de 2015
MUERTE DE NISMAN
"Esto era previsible; no creo en el suicidio"
"No es la primera muerte, ahora la muerte es la del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán y esto es intolerable para el régimen", analizó en diálogo con Radio Mitre la precandidato a presidente Elisa Carrió
El fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero. La diputada Elisa Carrió aseguró que no cree en la teoría del suicidio a la que apunta el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Esto que pasó era previsible, yo ya lo dije: esto es República o mafia", declaró "Lilita" en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
La precandidata a Presidente aseguró que a partir de ahora "todo pueblo argentino puede entender qué tipo de oscuridades y mafias" hay detrás de algunas cuestiones públicas. "No es la primera muerte, ahora la muerte es la del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán y esto es intolerable para el régimen", analizó Carrió.
De acuerdo a la mirada de Carrió, la muerte de Nisman es una señal mafiosa para el resto de los dirigentes que quieren avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA. Esta mañana el periodista Jorge Asís se había expresado en el mismo sentido que "Lilita". "No tengo por qué ser prudente", declaró.
Nisman había denunciado la semana pasada a la presidente Cristina Kirchner como líder de "una confabulación criminal" para desvincular a los iraníes de la investigación por el atentado contra la AMIA, perpetrado en 1994. Señaló además al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D'Elía, al diputado Andrés Larroque y al militante de Quebracho Fernando Esteche.