23 de enero de 2015
SEGURIDAD LABORAL
Apuntan alcalde por muerte de municipal
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) apuntó contra el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por la muerte de un empleado municipal que falleció cuando lo “aplastó” un portón. Critican la falta de seguridad laboral
Según cita Política del Sur, la víctima es Edgardo Gabriel Farías, que tenía 49 años de edad y 32 años de servicio. Murió este lunes por la madrugada cuando ingresaba a su puesto de trabajo en la calle Mariano Acosta, entre Carlos Pellegrini y Colón, de Monte Grande.
“Que la justicia investigue y llegue hasta encontrar a los responsables de esta muerte, nosotros, los trabajadores, exigiremos que eso ocurra más temprano que tarde”, culmina el documento que lleva la firma de Rubén García, secretario general de FESIMUBO
El hecho tuvo lugar cuando el móvil de la Policía Municipal, patente IDJ 712, conducido por el agente Héctor Armando Tablonski, salía del depósito y envistió el portón de hierro, de aproximadamente 4 metros de ancho y 5 de alto, por lo cual se desprendió del riel superior, y cayó sobre el cuerpo de Farías.
Según se informó, luego del accidente, trabajadores municipales de Farías lo rescataron y lo trasladaron en la ambulancia del Hospital Santamarina, aunque llegó al nosocomio a las 06.55 sin vida, según consta en el libro de guardia.
FESIMUBO consideró que la tragedia “se pudo haber evitado”. “Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, los dirigentes denunciaron en reiteradas ocasiones las falencias edilicias, la falta de inversión y controles en lo referido a Seguridad e Higiene, y el desapego en brindar, por parte del Ejecutivo Municipal, la calidad y la seguridad para que cada compañero trabajador municipal, dentro del marco legal respectivo”.
En ese sentido, la Federación destacó las denuncias realizadas a nivel local para resolver la situación de ese portón, que “el año pasado se desplomó en cuatro oportunidades, sin causar daños a terceros”. El sindicato local resaltó que se solicitó al Municipio su “debida reparación” acorde a las medidas de seguridad laboral, aunque no tuvieron respuesta.