31 de diciembre de 1969
tres febrero
Solá dijo "No se puede andar saltando de un puesto a otro"
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, visitó junto al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner; la planta PSA Peugeot Citroën donde se llevó a cabo la inauguración de la línea de producción del nuevo Citroën C4
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, visitó junto al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner; la planta PSA Peugeot Citroën donde se llevó a cabo la inauguración de la línea de producción del nuevo Citroën C4.
El mandatario provincial expresó "ser un país industrial no es ser un país con chimeneas como antes sino tener una concepción industrial de la producción y ser un país en que un modelo político es, antes que nada, un modelo productivo".
El gobernador Solá destacó "la recuperación económica de la Argentina" y lo ejemplificó con "la recuperación de Peugeot- Citroën es la recuperación de la Argentina; o sea es lo mejor de la recuperación de la Argentina: la recuperación económica".
Siguiendo esa línea el mandatario provincial fustigó "en el 2002 se produjeron 17 mil automóviles en esta planta de Peugeot- Citroën, en 2006 llegaron a 97 mil automóviles. Pero en 2002 era tal la caída del mercado interno de autos, que de esos 17 mil, 12 mil se fueron al Mercosur y otros destinos; es decir que solo se quedaron 5 mil en el mercado interno".
Por otra parte cuando se lo consultó a Solá sobre si había hablado con el Presidente sobre su futuro político dijo "No lo he conversado con el presidente, porque me parece que no ha llegado el momento de hacerlo todavía, ese momento llegará y tampoco creo que uno deba andar saltando de un puesto a otro obligatoriamente".
El acto se desarrolló en la planta de la compañía Peugeot Citroën, de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, y asistieron el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; la Ministro de Economía de la Nación, Felisa Micelli; y la Senadora Nacional por la Provincia, Cristina Fernández de Kirchner.
También estuvieron presentes junto al mandatario provincial estaba acompañado por la Vicegobernadora, Graciela Giannettasio; por el Ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón; y el intendente local, Hugo Curto, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.