11 de febrero de 2015
MERCEDES
Se fue Selva y DOS va a full con La Cámpora
El tiempo pasa y las cosas cambian. Hace unos cuatro años atrás, en la previa de las elecciones 2011, la situación estaba bien definida en la ciudad de Mercedes. El gobernador Daniel Scioli acompañaba la candidatura a intendente de Carlos Selva, que iba por la reelección. Y el vicepresidente Amado Boudou, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el diputado Wado De Pedro, hacían lo propio con la del camporista Juan Ignacio Ustarroz, medio hermano de De Pedro.

Pero Selva, tiempo después de ganar a esa elección, decidió pasarse a las filas del massismo, de la mano de Darío Giustozzi. Por eso, ahora, cada vez que Scioli visita Mercedes, desde 2013 a esta parte (en la legislativa pasada Selva ya era parte del FR), a diferencia de lo que sucedía antes de 2011, brinda todo su apoyo a La Cámpora.
Ayer, por ejemplo, destacó que trabaja "para acercar el Estado a la gente”, al inaugurar un Centro de Atención Previsional (CAP), visitar un Centro de Formación Laboral y entregar escrituras sociales junto al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro.
“Inauguramos hoy la sede 75, había 7 al comenzar nuestra gestión”, subrayó Scioli al inaugurar una nueva sede del IPS, en el marco de la descentralización para agilizar trámites en los diferentes distritos de la Provincia, junto al presidente del organismo, Mariano Cascallares, y el diputado provincial, Alberto España.
Acompañado por la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, Scioli recorrió la obra en ejecución donde funcionará el Centro de Formación Laboral Nº 1 de ese Municipio, que contará con áreas totalmente equipadas entre aulas para talleres, secretaría, SUM, cocina, sala de máquinas y computación, biblioteca y depósito, entre otras.
"Es un prioridad en nuestra agenda de trabajo la regularización dominial, así es que llegamos a las 212.000 escrituras”, enfatizó Scioli tras entregar también 171 escrituras sociales a los vecinos de la ciudad, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Además, durante la jornada se firmó un convenio por medio del cual, el Ministerio de Justicia de Nación cede 20 hectáreas al Ministerio de Justicia de Provincia para la relocalización de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Mercedes.