12 de febrero de 2015
SENADO
Media Sanción para la AFI
El proyecto que disuelve la Secretaría de Inteligencia obtuvo 38 votos positivos, 7 en contra y ninguna abstención. De esta manera la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados. La oposición realizó una audiencia pública en la que participó la ex mujer del fiscal Nisman, Sandra Arroyo Salgado
Se aprobó la media sanción en el Senado de la Nación para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. Ell Frente para la Victoria logró el quórum con legisladores propios y aliados pero también a la ayuda extra del fueguino Jorge Garramuño y la neuquina Lucila Crexell.
Iniciado el debate se sumaron los senadores del Interbloque Federal de Adolfo Rodríguez Saá, al igual que Guillermo Pereyra (MPN) y Graciela Di Perna (Trabajo y Dignidad), quienes reunieron 7 votos en contra.
Mientras se daba el debate en la Cámara Alta en el Salón Azul la oposición reunió a gran cantidad de invitados en una audiencia pública en la que habló la ex esposa del Fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado.
"Quiero dejar aclarado que yo concurro a este espacio al que me invitaron sin ninguna intencionalidad política, no soy oficialista ni opositora. En esta coyuntura no tengo una definición política", aclaró en el inicio de su alocución la ex espaso del fiscal.
También, la magistrada agregó: "En el día de hoy, en nombre propio y de mis hijas solicité a la Defensora General de la Nación, someter a consideración del programa la posibilidad de denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" y que "un veedor" internacional siga de cerca la investigación como ocurrió con el juicio por el atentado a la AMIA.