Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
18 de febrero de 2015
PINAMAR

Policía local: "No era Director de Seguridad"

El intendente de Pinamar desmiente los dichos de Oscar Ibáñez, quien aseguraba ser el Director de Seguridad de Pinamar y denunciaba graves irregularidades en la escuela de Policía Local. “Fue Jefe de Guardia Urbana, coordinaba tránsito y tenía muchos problemas con el Concejo Deliberante, luego lo desactivé y quedó como encargado de la inscripción de la Policía Local, nada más para eso”

Policía local:
Compartir

Hace unos días, Oscar Ibáñez, en declaraciones al medio local Pionero, denominó a la Escuela de Policía Local, inaugurada por el Gobernador Daniel Scioli el 5 de febrero, como "seudo escuela" y denunció que "los chicos que cursan no tienen un espacio físico donde sentarse a comer dignamente". "Están comiendo atrás de las parrillas, sentados en el piso", añadió.

En este sentido, el alcalde de Pinamar, Pedro Elizalde, en diálogo con La Tecla.info señaló que "Ibánez no era Director de Seguridad", sino que “fue Jefe de Guardia Urbana, coordinaba tránsito y tenía muchos problemas con el Concejo Deliberante” y aclaró: “Luego, cuando lo desactivo porque no se sostenía más en ese cargo, como es un vecino conocido, los hijos fueron alumnos míos y demás, lo dejo como encargado de la inscripción de la Policía Local, nada más para eso, como para que no pierda el sueldo y pueda seguir trabajando” afirmó el intendente.

Además, Elizalde destacó que “El no tenía, como dice, su oficina en el auto, tenía su oficina en el ingreso de la municipalidad, en un escritorio, anotando a la gente. Ese era su único destino. Llenar las planillas de los chicos que venían a inscribirse, darles el informe en referencia a la escuela” aseveró.

En relación a la escuela de policía, el jefe comunal explicó que “nosotros solamente teníamos a la UADE, no teníamos el espacio físico para darles de comer, oficinas y demás. Tuvimos que hacer todo un movimiento, por el que todavía tengo parte de la Casa del Adolescente ocupada” relató.

También indicó que “No era un momento bueno para alquilar algo. En Pinamar, enero y febrero son imposibles. Entonces trasladamos a los chicos al polideportivo que está frente a la UADE para que los alumnos pudieran almorzar ahí. Hubo una semana de inicio donde estuvimos haciendo el traslado a la Casa del Adolescente, esos días, estuvieron en un espacio del polideportivo, donde hay unas mesas (donde se hacen asados) y algunos puede ser que hayan comido en las lomas bajo los pinos, sólo esos días” explicó.

“Pero inmediatamente cuando liberamos la Casa del Adolescente, que trasladamos los chicos a otra casa que conseguimos, ahí ya tuvieron el lugar adecuado para almorzar” detalló.

De ese modo, el mandamás de Pinamar remarcó que “No contamos con una varita mágica, yo recibí un municipio con 15 millones de deuda y tengo que absorber un montón de cuestiones y nos llevó tres días nada más” finalizó.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET