2 de marzo de 2015
PROVINCIA
La emergencia no se prorroga
En medio de una jornada de paro y protestas, el gobernador emitió su discurso de inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura. En este sentido, una de las cuestiones que destacó Scioli es: "La emergencia en seguridad termina el 2 de abril y no se prorroga"
El gobernador Daniel Scioli pronunció su último discurso en el inicio de las sesiones ordinarias. En este sentido, informó que iba a dar una “visión estratégica de futuro”.
Como era de esperar, con motivo del inicio del ciclo lectivo y del conflicto docente, lo primero que hizo Scioli fue “Agradecer a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas”.
“Mientras llevábamos adelante estas conversaciones, implementamos el Operativo Escuelas. Por eso hoy tenemos una educación integral, con la sala universal de cuatro años, acceso a Internet, escuelas técnicas y agrarias reequipadas, nuevas universidades y programas que vinculan a la educación con el trabajo” destacó.
Luego saludó a Mariotto, presidente de la Cámara Alta, como a un compañero comprometido, “una gran satisfacción porque su compromiso se ve reflejado en las acciones. Muchas gracias desde lo humano, político, profesional" señaló. Lo mismo a Horario González, titular de Diputados, "quien realizó un aporte extraordinario. Estos logros fueron posible por los aportes de ustedes" afirmó el gobernador.
Recordó a Balestrini, "Mi querido amigo Alberto Balestrini, que me acompañó en los primeros años, por quien siento un afecto entrañable. Ojalá le demos fuerza para seguir luchando".
También agradeció a los empleados públicos. "Durante estos años en cientos de acuerdos paritarios junto a los más de 70 gremios nos ocupamos de rejerarquizar, modernizar y mejorar sus condiciones de trabajo" aseveró.
"El crecimiento acumulado del Producto Bruto es de un 37,4% durante nuestra gestión. Aportamos casi el 60% del valor agregado industrial nacional" subrayó Scioli.
Además destacó la figura de Nestor Kirchner. “Ha quien tuve el honor de acompañar, recién lo recordábamos con Felipe. Hoy vemos como nuestra presidenta Cristina sigue liderando con coraje los cambios en nuestro" dijo.
Scioli, quien resaltó los logros de gestión con una mirada amplia, en relación a su deseo de ser presidente, dijo: “Tengo una visión estratégica del área metropolitana de Buenos Aires para las próximas décadas: descentralización, transporte, salud, residuos y seguridad”.
También, al detallar los avances en salud, destacó lo realizado en el Hospital de La Matanza, resaltando la figura del precandidato a gobernador e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
En materia de seguridad, el gobernador resaltó:"La emergencia vence el próximo 2 de abril y no se prorroga. Se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento" indicó.
Por otro lado, el gobernador se refirió a las políticas de, destacando: "Derechos Humanos no son una etapa, ya forman parte de la identidad de la democracia argentina".
"Según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo" aseveró.
El discurso del gobernador, también tuvo pasajes donde resaltó su experiencia personal.
"Aprendí a escuchar. Mi experiencia de vida me enseñó a adaptarme y a cambiar, al mismo tiempo que a ser perseverante, tenaz, confiable, coherente, tolerante y leal con mis convicciones" explicó.
Ya al final de la alcución, Scioli expresó: "Estoy a favor de la movilidad jubilatoria, discutir con fuerza, defender el trabajo argentino… “Una elección no es cambiar todo”.
También Scioli expresó: "Tenemos un Papa argentino. Tomemos eso como un mensaje inspirador. Como dice Francisco, cuanta mayor sea la responsabilidad, más grande es la obligación de asumir que el verdadero poder es el servicio".
"Yo seguiré siempre a favor, con más fe y esperanza que nunca. Si, con más fe y esperanza que nunca en la Provincia y en el futuro la Argentina" finalizó.