11 de marzo de 2015
SESION
Diputados: mucha chicana y pocos votos
En la Cámara Baja bonaerense las chicanas políticas están a la orden del día. Parece que el Chipi Castillo tiró la idea de interpelar a Granados y según Mauricio Dalessandro "arrugó". Con idas y vueltas, se votó la moción, perdió y luego un legislador le dijo a otro: “marmota”
La Legislatura bonaerense promete un año caliente en cruces y roces. Por ejemplo, en la sesión de Diputados, la legisladora Patricia Cubría presentó un proyecto de solicitud de informe por femicidios en Tigre.
Ante esto, el massista Ricardo Jano comenzó a criticar al ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Como quien no quiere la cosa, el diputado del FIT, Christian Castillo tiró que se “podría interpelar al funcionario”, lo cual fue recibido con agrado por el Frente Renovador y fogoneado por el vasco Amondarain.
Sin embargo, quien estaba presidiendo la Cámara, el massista Ramiro Gutiérrez, no quería dar a votación y señaló que “no se puede formalmente”.
Asimismo, los diputados votaron y el resultado fue 40 a 36, perdió la moción. Pero la cosa no quedó ahí. El legislador Marcelo Díaz, del FAP, emocionado con tener a Granados en el recinto, decía “fue empate”. En ese momento, el diputado Lizalde lo interrumpió a lo que el Oso le dijo: “marmota”.
En otro momento de la sesión, el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Sarghini, realizó un discurso político donde defendió a Sergio Massa y resaltó se está intentando demostrar que hay sólo dos opciones, "Scioli y Macri".
Por otro lado, no conforme con lo ocurrido, el diputado del Frente de Izquierda, Cristian Castillo habló de que "deberían interpelar a Nora de Lucía" pero, con tanto cruce, esa idea no prendió.