23 de marzo de 2015
EL RITMO DE DOMíNGUEZ
Pre candidato le puso chacarera a su campaña
Tras ser desafiado por el "Chaqueño" Palavecino, el precandidato a gobernador se animó a una chacarera en la Fiesta de la Vendimia. “¿Lo podemos contratar?”, le preguntó el folclorista.
Ya lanzado en su carrera a la Gobernación, Julián Domínguez recorre la provincia. Tras visitar Villa La Cárcova en San Martín y recorrer La Matanza, se reunió con productores de vino en Tornquist, donde se animó a una chacarera azuzado por el “Chaqueño” Palavecino. “Quiero trabajar junto al pueblo del interior profundo de la provincia porque el futuro de Buenos Aires está en sus regiones", señaló el presidente de la Cámara baja nacional.
“Quienes somos del interior sabemos que la clave del futuro está en el comunitarismo. Hay que organizar el dispositivo social que tiene la Provincia para ayudar a los sectores más vulnerables. Esto requiere de un liderazgo del Estado para propósitos comunes y compartidos. Es una estrategia de crecimiento que permite transferencia, acceso a la más alta tecnología y competitividad en los mercados más complejos”, aseguró el diputado nacional oriundo de Chacabuco.
Asimismo, Domínguez destacó el rol de los productores argentinos: “Han hecho una contribución patriótica que tiene que ver con el desarrollo de nuestro país y de nuestra provincia en los últimos quince años”. Y agregó: “Nuestros productores tienen que tener una mayor participación en el comercio de granos, el trasporte y en los seguros. Y esto no lo pueden hacer solos, sino en forma cooperativa con el Estado como socio”.
Domínguez participó de la Fiesta de la Vendimia junto al intendente Gustavo Trankels. Allí entregó una copia de la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación que la declara de interés nacional, algo a lo que se había comprometido el año pasado.
Por último, el titular de Diputados y el jefe comunal disfrutaron del show de cierre del Chaqueño Palavecino, amigo personal de Julián Domínguez. El precandidato a gobernador sorprendió a propios y extraños al aceptar el desafío del folclorista de acompañarlo en una chacarera. “¿Lo podemos contratar?”, preguntó, entre risas, el Chaqueño.
Estuvieron presentes además los diputados provinciales Darío Golía y Ricardo Moccero; el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; y el intendente de General Arenales, José María Medina.