Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
29 de marzo de 2015
ELECCIONES 2013

La Plata: massistas, algo complicados

Como en casi todos los distritos, el massismo es el espacio político que más precandidatos tiene. La Plata no es la excepción. Pero luego de la euforia poselectoral de 2013, hoy vive sus horas más álgidas. La particularidad de este caso es que ninguno de los hombres que tiene Sergio Massa en la capital bonaerense mide por sí mismo. Todos pueden pendular en diferentes porcentajes, pero siempre atados o arrastrados a la suerte del líder del Frente Renovador.

La Plata: massistas, algo complicados
Compartir

Y éste es el gran problema de ahora: el tigrense tiene cada vez menos intención de voto en la ciudad capital. Su tendencia es hacia abajo. ¿Se puede revertir? Claro que sí, pero ésta es la foto de mediados de marzo. El acuerdo del radicalismo con el PRO fue, sin dudas, un fuerte golpe.

Por lo tanto, sus precandidatos quedaron en una posición incómoda. Tanto es así, que ofrecieron el pase de Carlos Melzi al macrismo, e incluso del indefinido Javier Pachiarotti.

Esta es otra de las cuestiones de fondo de los referentes del Frente Renovador: su pa-sado. “Pacha” fue el presidente del Concejo Deliberante durante la trágica inundación en La Plata, y el alumno de Bruera durante años. Pachiarotti hacía lo que el intendente le decía, sin chistar. Tiene anécdotas increíbles, como cuando no supo contar los votos a mano alzada de menos de 24 ediles. Lo único que hizo hasta ahora fue poner el cartel más grande de Massa en la ciudad. No se le conoce ningún proyecto trascendente para la capital provincial.

Carlos Melzi es un hombre que jamás se peleó con Bruera; incluso mantiene un diálogo muy fluido. Hoy está en el llano, y recurrió hasta plotear su auto particular para hacer campaña. Humilde, no parece con chances de llegar a la grande.

José Ramón Arteaga asoma como el hombre más sólido del espacio, ya que, al me-nos, tiene votos propios y conoce la ciudad luego de haberla estudiado durante tantos años como concejal. Eso sí, fue confeso edil de Julio Alak y nunca quedó en claro su polémica intervención en la sesión que le permitió al bruerismo sancionar el controvertido Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT). Empero, “Joserra” es el único que tiene algo para mostrar y que puede hablar con conocimiento de causa de La Plata.

Otro que está en carrera es Marcelo Leguizamón, quien es el candidato que eligió el sciolista Ricardo Casal para representarlo en la capital bonaerense. Fue su jefe de gabinete, y hoy es su delfín. “El Chuby” mantiene una feroz interna con Juan Amondarain, otro hombre del espacio, que supo ser el más alakista de los alakistas y, después, el más bruerista de los brueristas.

En otras palabras, el problema central es que si Massa no mide, ellos miden menos.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET