30 de marzo de 2015
EMPATE TéCNICO
Sondeo: el massismo se saca chispas en Lanús
En 2013 fueron compañeros, fueron en la misma lista. Pero hoy las cosas cambiaron. El Frente Renovador de Lanús está que arde y los concejales Nicolás Russo y Noelia Quindimil juegan fuerte con la intención de quedarse con el lugar que ocupa el kirchnerista Darío Díaz Pérez: la intendencia.
En las últimas horas se dio a conocer una encuesta que los muestra a ambos palo a palo en un virtual empate técnico. Así las cosas, el ex presidente del Granate cuenta con un 14,81 por ciento de intención de voto; mientras que la nieta del histórico Manuel Quindimil cosecha un 13,25 por ciento.
El sondeo fue realizado el 22 de marzo a través de llamados telefónicos, y según se informó fueron contestados unos 51.900.
Vale destacar que hasta hace poco tiempo era Russo quien lidereba las encuestas con comodidad, pero con el correr de los meses la tendencia se fue igualando. Esa situación quizá explique la razón por la cual, en el acto massista llevado a cabo en San Martín, Quindimil fue ubicada en primera fila.
La encuesta no sólo apuntó a los candidatos renovadores. La interna del Frente para la Victoria muestra al Secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, por encima del jefe comunal Díaz Pérez. El primero obtiene el 18,96 por ciento de los votos y el segundo apenas el 6,73 por ciento.
El macrista Néstor Grindetti también aparece muy bien posicionado, siempre según la encuesta a la que tuvo acceso La Tecla.info, con un 18.34 de los sufragios. Además es todavía grande el número de indecisos, quienes alcanzan un 20,62 por ciento. En tanto, por "otro candidato" optó un 7,30 por ciento de los encuestados.