1 de abril de 2015
PROVINCIA
AM y FpV arrebataron la presidencia a la UCR
En Mar del Plata, el concejal Ariel Ciano quedó al frente del Concejo Deliberante, que era presidido por el radical Nicolás Maiorano. El massismo se abstuvo
Tras las denuncias que apartaron a la radical Vilma Baragiola de la cima del Concejo Deliberante de Mar del Plata, nunca más lograron estabilidad. Pues, ahora, cuando todo hacía pensar que seguiría Nicolás Maiorano al frente, producto de la alianza entre Acción Marplatense y el FpV, se la arrebataron y el edil Ariel Ciano desembarcó allí.
Mientras la UCR denunciaba "golpe institucional", fue elegido José Cano (Agrupación Atlántica) como vicepresidente segundo. Luego, los concejales decidieron pasar a cuarto intermedio por la elección del vicepresidente primero y el secretario.
Desde Acción Marplatense, la edil Claudia Rodríguez sostuvo, en diálogo con Lo que pasa: “Se nos pretende decir que somos inéditos, porque lo que hemos hecho es consensuar y debatir con el resto de las bancadas para llegar a este acuerdo. No es inédito, es sano, es lo que debe pasar, porque lo que ocurría es que respetábamos una costumbre no escrita, tanto la respetamos que dos veces lo hicimos, incluso superando el episodio del video”.
“Hay que dejar algo bien en claro: estoy orgulloso de mi bloque, de mi partido y de la gente que trabajo con nosotros en la presidencia. Esta decisión, que algunos tratar de excusar en hechos ajenos a la política, es porque no fuimos corporativos con el intendente y porque no tenemos la misma manera de ver la realidad. Él tienen una confusión: confunde gobernabilidad con obsecuencia”, dijo el propio Maiorano según 0223.