El pollo de Scioli se coronó en La Ñata
Días atrás, en una entrevista televisiva, el gobernador se encargó de invitar a todo el público a acompañar al "Tyson del Abasto", quien finalmente anoche se quedó con el título crucero interino de la FIB
El argentino Víctor Ramírez venció el viernes por la noche al inglés Ola Afolabi y se quedó con el título crucero interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea se disputó en el Sporting Club Villa La Ñata, en Benavídez y recibió el apoyo del mandatario bonaerense.
El "Tyson del Abasto", de 30 años, venció por decisión unánime del jurado al inglés Ola Afolabi. Según los informes deportivos, fue un choque de estilos opuestos en el que el argentino impuso su mayor potencia, su impecable preparación física y sus ganas de volver a ser campeón. El visitante, que dio pelea en base a su mejor línea técnica, no resistió la presión y al comienzo del undécimo asalto aplicó un golpe bajo que le costó el descuento de dos puntos, lo que enfrió su ataque en el final.
"No tengo palabras, estoy muy emocionado", declaró Ramírez luego del combate. "Gracias a este público maravilloso, a mi esposa y a mis hijos que me hicieron el aguante", remarcó "Tyson".
El combate se realizó en Villa La Ñata Sporting Club, que contó con la asistencia del gobernador del Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, impulsor y padrino del "Tyson del Abasto; y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. También estuvo presente Alberto Samid, quien no dejó de alentar a los gritos al boxeador.
Víctor Ramírez se había coronado campeón mundial crucero OMB el 17 de enero de 2009 al vencer por nocaut técnico en 9 asaltos al uzbeco Alexander Alekseev, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.
En su primera defensa, realizada el 16 de mayo de 2009, en el Luna Park, le había ganado en una decisión mayoritaria al ruso Ali Ismailov. Pero cuatro meses después resignó el título ante el serbio Huck (por puntos en fallo unánime) en Halle, Alemania.