12 de abril de 2015
CAUSA TRABADA
Arroyo Salgado: "Nisman no se suicidó"
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, se presentó en “La Noche de Mirtha” y brindó detalles y opiniones sobre la causa que investiga la muerte de su ex marido, el fiscal federal Alberto Nisman.
“Alberto amaba a sus hijas, profesionalmente era muy comprometido y estaba muy contento con su trabajo. Nunca lo hubiera hecho así”, sostuvo la jueza, con la intención de explicar que el ex funcionario judicial no se suicidó.
Junto a señora de los almuerzos estuvieron los periodistas Nelson Castro y Romina Manguel y el filósofo Santiago Kovadloff.
“La querella tiene la certeza de que esto fue un homicidio”, completó Arroyo Salgado..
Además reveló que la hermana y la madre de Nisman no sabían que Diego Lagomarsino, asesor informático del fiscal y el hombre que le prestó el arma que lo mató, era cotitular de la cuenta que el fiscal tenía en un banco de EE.UU. y que habría pertenecido a la abuela de Nisman.
La jueza no quiso arriesgar una hipótesis respecto de la responsabilidad de Lagomarsino en la muerte y reveló que Maximiliano Rusconi, hoy abogado de Lagomarsino, en un primer momento le ofreció a ella ser su representante legal.
Aclaró, además, que los seguros de vida de Nisman, esos que el Gobierno cree son los móviles reales del trabajo de Arroyo Salgado, son irrelevantes: uno es de 3.800 pesos y el otro de 20 mil pesos.
También negó tener problemas con la personales con la Fiscal Viviana Fein, y aclaró que lo que ella quiere es que trabaje "tranquila" y sin "condicionamientos".