5 de mayo de 2015
PROVINCIA
Denuncian a intendente por licencia
Horacio Alonso señaló que por la licencia del nuevamente kirchnerista Sandro Guzmán hicieron una presentación en la justicia
El regreso del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, al Frente para la Victoria, luego de pedir licencia en la Cámara de Diputados de la Nación, es el motivo de la denuncia a la que se refirió Horacio Alonso, quien debía reemplazarlo.
“Esta maniobra con toda la oposición en contra fue llevado a la justicia. Esto desconoce la soberanía popular. No hay ninguna razón para que por vía de reglamento se desconozca una ley. Porque el que asumió como representante de Escobar le está fallando a su votantes con esta licencia para todo este año legislativo”, sostuvo Alonso.
Ya el año pasado, cuando no se había concretado pero se había anunciado que Guzmán retornaba al municipio y aún estaba dentro del Frente Renovador, el propio Alonso había manifestado: "Yo me he manejado con una información que era pública. Digo pública porque, el actual intendente de Escobar Blanco, había anticipado que dejaba sus funciones en diciembre y Guzmán había hecho público que volvía a asumir como intendente. Si pide licencia es una decisión política que habrá evaluado. En primer término, Guzmán, y en segundo término el bloque".
La historia que le sigue es conocida, pues Guzmán regresó a Escobar y, al poco tiempo, volvió al Frente para la Victoria.