15 de mayo de 2015
LA PLATA
Bruera, parte del bochornoso súper clásico
El bochornoso final de la trilogía de súper clásicos quedará grabado por mucho tiempo, no solo en los hinchas de Boca y River, sino el futbolero mundo todo. Las imágenes hablaron por sí solas. Lo que iba a ser una gran fiesta terminó en un increíble papelón internacional. Y casi siempre, la política tuvo que dar la nota.
Apenas minutos después de salir al campo, ya con los ojos irritados y llorosos por el gas pimienta que habían recibido en el túnel, los jugadores de River eran insultados de arriba a abajo por un grupo de hinchas que se encontraban en la plantea preferencial, junto a los bancos de suplentes. Entre esos desaforados hinchas estaba el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Increíblemente, seguro enterado del escrache televisivo, el mandamás platense se solidarizó más tarde con el plantel millonario. A través de la red social Twitter, expresó: "Quiero expresar mi repudio x la lamentable agresión q recibieron jugadores de River durante el partido y condenar la violencia q sufrieron".
El archivo al que había que recurrir para mostrar que las palabras del jefe comunal no son consecuentes con sus gestos no estaba muy lejos. Apenas unos minutos de la transmisión de cualquiera de los canales que estaban pasando el partido, alcanzaron y sobraron. Una mancha más al fútbol, y a la política.
Vale recordar que en el marco de la feroz inundación que destrozó a los platenses hace dos años, Bruera había tuiteado, con foto y todo, que estaba asistiendo a los afectados por el temporal. Sin embargo, el hincha de Boca no encontraba en la ciudad en ese momento, sino disfrutando de unas vacaciones en Brasil.