19 de mayo de 2015
PROVINCIA
Se fue del FpV y acordó con el radicalismo
El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, anunció que acompañará al senador de la UCR José Cano, precandidato a gobernador
Con el 23 de agosto en mente, Domingo Amaya y José Cano produjeron un sismo en Tucumán al anunciar el acuerdo de cara a las elecciones de este año en la provincia.
La particularidad es que Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán, formaba parte del Frente para la Victoria, al menos así lo fue hasta la rúbrica del “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario”.
El primer párrafo del mencionado acuerdo sostiene: "Tucumán enfrenta una decisión trascendente. La renovación de todas las autoridades para el mes de agosto no se presenta como una elección más en la historia democrática reciente. Se trata de una oportunidad única para poner punto final a los años de prácticas autoritarias y divisiones políticas que han impedido el desarrollo institucional, social, económico y cultural de una tierra que supo ser el faro y orgullo del noroeste argentino".
La movida a Amaya le costó la ruptura del bloque de concejales, varios de los cuales comenzaron a alejarse del espacio, como es el caso de Eloy del Pino, quien indicó: "Yo no me voy del peronismo,ellos se van".