20 de mayo de 2015
ELECCIONES 2015
“Es el ancho de espada del FPV”
Lanzó Beto Carasatorre sobre la precandidatura de Martín Insaurralde en la provincia y afirmó “ “Es como tener el ancho de espada y que me canten quiero vale cuatro con un tres. Yo me puedo ir al mazo, pero sepan que me voy con el ancho de espada”, consideró.
El titular del HCD lomense, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, aseguró que Insaurralde “sigue siendo precandidato” en la Provincia y que “si alguien no quiere que Martín sea candidato, que levante el teléfono y le diga que se quede en Lomas. Además, sobre el baño de humildad en el distrito, aseveró que sus “pretensiones siguen intactas” y que, llegado el momento, “Martín decidirá quién será el candidato”.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, en diálogo con Política del Sur, criticó a los detractores de Insaurralde, que le exigen que deponga su candidatura a gobernador bonaerense. “
“Hoy, los números dan que Martín es el mejor precandidato en la provincia de Buenos Aires. Nosotros tampoco vamos a ser necios de privilegiar lo personal sobre lo colectivo. Si hay alguien que garantiza ganar en la provincia de Buenos Aires, bienvenido sea. Ahí estaremos acompañando, pero hoy no lo veo”, fustigó el precandidato a intendente lomense por el insaurraldismo.
Sobre los dichos del gobernador bonaerense —mencionó a Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza entre los precandidatos a sucederlo, pero omitió a Insaurralde—, Beto aclaró: “Scioli dijo que hacía algunos días que no hablaba con Martín, no es que lo haya bajado. Nosotros decimos que Martín sigue siendo precandidato. Después veremos el 22 de junio cómo llegamos”.
“Las PASO se hicieron para que todos puedan competir y Martín merece la oportunidad de ser precandidato a gobernador”, afirmó Beto y recordó que desde el insaurraldismo nunca le bajaron el pulgar a nadie en Lomas, ya que es “bienvenida la competencia”, por lo que pidió “que compitan todos los que puedan hacerlo” y que desde su espacio acatarán la máxima peronista de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
Insistió con que no tienen problema “que haya otra lista del FPV en Lomas”, en alusión al mariottismo. “Somos tres o cuatro precandidatos que sabemos que podemos ser y estamos en carrera, pero Martín decidirá quién será el candidato a intendente”, agregó, al tiempo que revalidó sus intenciones al considerar que “las pretensiones siguen intactas”.
Entre los posibles sucesores, nombró al jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales y a Alejandra Insaurralde. “El baño de humildad nos lo daremos en el momento preciso y necesario. Nos vamos a poner de acuerdo enseguida”, apuntó.