20 de mayo de 2015
DIPUTADOS
Moccero vuelve a su pago, jugando al misterio
Ya lo había adelantado en varias oportunidades. El diputado Ricardo Móccero volvería a la intendencia de Coronel Suárez. Y así será. La Cámara de Diputados aprobó la licencia del legislador de la Sexta, quien será reemplazado por el ex senador tresarroyense Roberto Fernández
Todo muy lindo, pero un gran interrogante se adueñó de la jornada. ¿Por qué Fernández no asumió hoy mismo, como suele suceder en estos casos? La respuesta apareció casi llegada la noche. La licencia de Móccero se mantuvo casi en secreto, prácticamente hasta el momento de la votación.
Los que la saben lunga aseguran que Moccero no tenía intenciones que el intendente en funciones, Osvaldo Fuentes Lema, se enterara de la movida.
Vale recordar que hace un par de meses, el Concejo Deliberante de Coronel Suárez sesionó en forma extraordinaria para debatir, entre otros temas, sobre la solicitud del Frente Renovador de revocar la licencia a Ricardo Moccero.
Según publicó en su momento el diario Nuevo Día, el pedido tenía como objetivo provocar la renuncia a alguno de los dos cargos que ostenta Moccero, ya que si bien se desempeña como diputado provincial, ejerce un fuerte poder sobre la administración municipal, que tiene a Osvaldo Fuentes Lema como su Jefe.
Sin embargo, en la votación se impuso el oficialismo con siete votos, mientras que los radicales y el PJ apoyaron la iniciativa del Frente Renovador, pero no les alcanzó. Ernesto Palenzona, presidente del HCD, aseguró que no hay incompatibilidades, porque el legislador no ejerce el cargo de Intendente.
Ahora las quejas serán al revés, ya que Moccero vuelve a la jefatura comunal y estará de licencia en la Cámara de Diputados. Tal vez la oposición vuelva a solicitar una sesión extraordinaria, y tal vez el resultado sea el mismo. O tal vez no.