24 de mayo de 2015
ELECCIONES
Pese al pataleo, DOS insiste y apunta a Macri
"Ya lo dije el otro día, y no es subestimar a nadie, estoy focalizado en la disputa de fondo, que es contra la alianza que encabeza Mauricio Macri. Me hace acordar a cuando empecé mi carrera política, que era por acá más o menos, por este barrio. Y yo estaba focalizado en ganarle la elección a Domingo Cavallo y le gané, fue en el año ’97", respondió el gobernador Daniel Scioli y precandidato a presidente K, en una entrevista concedida a Página 12.
La respuesta tiene que ver con las palabras del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien le dijo al bonaerense que "primero tiene que atravesar las Primarias".
"No doy por superado nada porque yo respeto la voluntad popular. Lo que digo es que estoy trabajando para llevar a la victoria a nuestro espacio político como hice en 2003, en 2007 y 2011. ¿Néstor Kirchner y Cristina estaban tan equivocados cuando me confiaron a mí las más altas responsabilidades?", se preguntó el mandamás provincial.
Agregó que "a veces cuando se cuestiona no queda claro qué quieren cuestionar. ¿Las decisiones que ellos tomaron en su momento? ¿No conocían mi historia, lo que yo hacía, mi manera de trabajar, mi confiabilidad? La confiabilidad no es un tema menor, el sentido de la responsabilidad. Eso no me queda claro cuando escucho algunos cuestionamientos. Goberné ocho años la provincia de Buenos Aires con estas reformas que hemos hecho".
"Por eso estoy seguro y confiado de hacer un gran trabajo en el país. Como también estoy seguro de que este espacio necesita lo mejor de cada uno, de las compañeras y compañeros. Yo de la política ferroviaria de la Presidenta siempre hablo bien en todos lados. Y me comprometo a continuarla a futuro. Siempre ando promocionando eso", sostuvo Scioli.
En tanto, al respecto de los insultos de Randazzo, el gobernador dijo que "él planteó la disculpa, lo di por superado y punto. Las peleas entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente. El adversario político, la visión de país, los proyectos que se disputan, están centralizados en eso".
Añadió que "hoy, cuando tenemos un escenario que estamos ganando la elección, es a partir de eso. Voy a ser más prudente, responsable, firme, coherente y previsible que nunca. Los trabajadores argentinos, los pequeños y medianos productores, saben conmigo que no van a tener sobresaltos.
Además, respecto de su postura en cuanto a la Ley de Medios, uno de los reclamos del ex diputado provincial de Chivilcoy, el ex Vicepresidente señaló que "la ley de medios está y debe tener su aplicación, como toda ley. Luego se trabajará en ella por la evolución de las nuevas tecnologías de qué manera se puede ir ampliando, democratizando, haciéndola más accesible. Con la dinámica que tienen las nuevas tecnologías nos van planteando nuevos desafíos para ir avanzado en ese mismo espíritu".
En tanto, en referencia a las críticas, incluidas las de la Iglesia, poor su aparición en el programa de Tinelli, Scioli afirmó que "un programa de humor, el humor hace a la salud, es una parte de la vida. Yo estoy acá un sábado a la mañana, así es mi agenda, voy de un lado al otro. Eso es un momento. Aparte, con Marcelo tengo una relación de 30 años, que no viene de la política".
"No hay especulación, hay corazón. La primera vez que lo vi, él trabajaba para Badía y yo comenzaba mi carrera deportiva. Entonces, está en un momento de su vida en el que inaugura un nuevo ciclo, y bueno, vamos con Karina ahí, como amigos de siempre. Es eso, no le den otra lectura, no hay que ser tan rebuscado", agregó el principal candidato del Frente para la Victoria.