25 de mayo de 2015
25 DE MAYO|
Cierre de los festejos: CFK ante la multitud
En el marco de los festejos por el 205 aniversario de la Revolución, Cristina Fernández de Kirchner dirige su discurso ante una multitudinaria plaza.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un repaso de su gestión y la de Néstor Kirchner. Además cuestionó al peronismo por el lugar que la dirigencia tuvo en la lucha por los Derechos Humanos y reivindicó a las organizaciones que trabajaron en ese sentido. También aseguró que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás".
La presidenta habló esta tarde por cadena nacional desde la plaza mayor, repleta por una multitud de más de 800 mil personas que incluso llenaron las avenidas aledañas, en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que "no tengan miedo por lo que va a pasar" porque "son los verdaderos dueños de su destino", aunque dejó en claro que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás", al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.
“Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, señaló la mandataria ante la multitud que se dio cita en el centro de Buenos Aires para festejar los 205 años de la Revolución de Mayo.
En ese sentido, Cristina reafirmó su convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.
“Estoy convencida de que este año se ratificarán las políticas que se vienen aplicando en los últimos 12 años. Fundamentalmente porque creo que nadie vota hacia atrás”, remarcó.
En otro orden, la mandataria elogió el rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que “a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino”.
“Construimos una identidad política basada en los derechos humanos. La Memoria, la Verdad y la Justicia son realizaciones de las Madres y las Abuelas que no abandonaron nunca su lucha”, subrayó.
La presidenta también instó hoy "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.
"Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años", enfatizó.
Al comienzo de su discurso, CFK, resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner: "Quisiera ver cuántos presidentes se plantan como se plantó él en 2005 en Mar del Plata -en la Cumbre de las Américas- para decir en nombre de su país y de la región, que en la integración y no en la subordinación estaba el futuro".
La Presidenta dijo que por luchas como ésta Kirchner "dejó cachos de su vida en el camino", y que "cuando arreciaban las criticas de afuera y de adentro se planto y obtuvo la reestructuración de deuda soberana más importante en toda la historia del mundo".
Además afirmó que "algunos buitres" que quedaron afuera de la renegociación de la deuda externa, "manejan medios de comunicación y organizaciones que atacan al país", pero advirtió que los argentinos "deben estar tranquilos" porque ella va a seguir "defendiendo los intereses del país".
"No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, atacar a mi hijo, pero quédense tranquilos que voy a seguir defendiendo los intereses del país, no tengo nada de que avergonzarme, no tengo cuentas en el exterior, al contrario otros tienen cuentas y no los investigan", remarcó Cristina.
La jefa del Estado lo expresó al hablar en la Plaza de Mayo ante una multitud que se dio cita en la clausura de los festejos por el 205 aniversario de la revolución de mayo.
Tras el discurso, la jefa de Estado saludó a la multitud en medio de la algarabía y el show de fuegos artificiales, mientras sonaba la canción del grupo de cumbia Los Charros "Un amor como el nuestro", que en su estribillo reza: "no debe morir jamás"