27 de mayo de 2015
ACUERDOS PROVINCIALES
El FR amenaza romper y el PRO contragolpea
El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que a su partido "no" le "afecta en absoluto, en lo más mínimo" que el Frente Renovador finalmente cumpla con su amenaza y rompa los acuerdos provinciales con la UCR y el macrismo si esas fuerzas no aceptan ir a una PASO presidencial que incluya a Sergio Massa.
Schiavoni señaló que "nosotros tenemos estructuras provinciales en todo el país y esto no nos afecta en lo más mínimo, que cada uno siga su estrategia es lo mejor". "Nos afecta cero, ellos no tienen capacidad de daño", agregó.
Sobre si el contragolpe que buscó el massismo para torcer al PRO y la UCR fue debatido por Macri con su entorno, Schiavoni respondió: "Ni lo consideramos".
El sábado pasado, el senador provincial Sebastián Galmarini -cuñado de Massa-, confirmaba que la cúpula del FR analizaba vaciar los acuerdos provinciales de toda la oposición y cuestionaba que "(en el PRO) no pueden ser tan hipócritas de esconderse detrás de la espalda de Massa para ganar los gobiernos provinciales y hablar de pureza a la hora de definir la estrategia nacional".
Además, dijo que el massismo "no va a trabajar para que la UCR se reconstruya sobre la imagen de Sergio, ganando gobiernos provinciales sin una PASO nacional".
En las provincias que esto traería un dolor de cabeza al PRO y la UCR son, además de La Rioja, la populosa Tucumán, Jujuy, Formosa y Chaco, aunque no es de descartar otros distritos como Tierra del Fuego.