8 de junio de 2015
ROTACIóN
Cumple acuerdo y deja su banca en Diputados
La rotación de banca era parte del acuerdo que alcanzaron las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores. En la próxima sesión en Diputados, el legislador Christian Castillo dejará su banca, para que asuma el representante del PO.
El día que Christian Castillo asumió su banca en Diputados sabía que su mandato, a diferencia de la mayoría de los legisladores, no concluiría en cuatro años, sino en 18 meses. Ese tiempo se cumplirá el próximo jueves cuando se desarrolle una nueva sesión en la Cámara Baja
El anuncio formal se hará el miércoles a las 9 durante una conferencia de prensa en el anexo de la Cámara de Diputados, donde el legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas, además, hará un balance de lo realizado desde diciembre del 2013 a estos días.
A Castillo, que se postula para que quedarse con el sillón provincial, lo remplazará Guillermo Kane del Partido Obrero, quien en un año y medio rotará con Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista. Este mecanismo responde al acuerdo establecido por las tres fuerzas integrantes del FIT y que viene funcionando en el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales y los concejos de los distintos distritos del país donde el frente electoral obtuvo representación parlamentaria.
Esta misma semana Myriam Bregman, del PTS, asumirá como diputada nacional, quien rotará con Néstor Pitrola (PO).