10 de junio de 2015
ELECCIONES 2015
FR: los Mércuri se fueron, Torresi se queda
"Se queda, no se pasa", confirmaron fuentes cercanas a la diputada María Elena Torresi, quien a diferencia de su esposo, Osvaldo Mércuri y su hijo, Gabriel Mércuri, que se sumaron al macrismo, continuará en las filas del Frente Renovador.
Si bien la mujer no asistió al cónclave realizado en San Miguel y los rumores de "huida" se hicieron fuertes, la legisladora lomense decidió apostar a la candidatura presidencial del tigrense, y no a la del Jefe de Gobierno porteño, como lo hizo el resto de su familia.
La fuente descartó que esta decisión haya producido un conflicto familiar y la atribuyó simplemente a "una manera distinta de ver y analizar este momento de coyuntura política que atraviesan la provincia de Buenos Aires y la Argentina toda".
Vale recordar que ayer, Gabriel y Osvaldo Mércuri, se sumaron formalmente al PRO tras su partida del Frente Renovador.
Así las cosas, el concejal Gabriel Mércuri no descartó ser el candidato del frente UCR-PRO-CC en Lomas de Zamora (hasta ahora quien competiría es el ex futbolista Julio Cruz) aunque dijo que su futuro rol "se irá charlando".
"Hace 10 días conformamos una mesa llamada Propuesta Peronista en Malvinas Argentinas, somos los peronistas del PRO en la Provincia. Ayer nos reunimos en Lomas de Zamora y nos acompañó el ministro (porteño de Hacienda y candidato en Lanús) Néstor Grindetti", explicó.
Mércuri admitió que para su nuevo espacio "es difícil la Tercera Sección" pero consideró que "en agosto la elección mostrará una imagen que crecerá en octubre".
Con respecto a su padre, el histórico dirigente duhaldista Osvaldo Mércuri, señaló que "está dando como siempre una apoyatura importante" en este giro político.
Gabriel Mércuri fue electo concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador en octubre de 2013 y aspiraba a pelear por la intendencia, aunque mantenía una fuerte disputa interna con el referente del massismo local, el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien apoya para jefe comunal a Ramiro Trezza.
"Algunas decisiones en el FR fueron erróneas y nosotros no estábamos en la toma de esas decisiones, no nos tenían en cuenta como queríamos. Faltó debate interno y creo que la política debe ser más abarcativa", dijo Mércuri al ser consultado sobre su partida del massismo.
Además, dijo que el PRO le representa "un camino interesante de cambio con continuidad" y dijo que lo planteó "internamente en el massismo" pero no fue escuchado.