15 de junio de 2015
SANTA FE
Derrotado, Macri bancó a Del Sel
El líder del PRO le adelantó al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti que van a ir a contar los votos al escrutinio definitivo y aseguró que Miguel del Sel ganó por un "pequeñisima" diferencia. Los números dicen lo contrario. El ganador es el Socialista Miguel Lifschitz
Pasadas las 23 de anoche, tal como informa La Capital de Rosario, Mauricio Macri acompañó a los candidatos del PRO en el escenario del búnker montado en la ciudad de Santa Fe. El Jefe de Gobierno porteño mostró un gesto adusto, de preocupación. Claramente fue el gran perdedor de la jornada.
Al ataque, el líder de Unión PRO Federal aseguró que van a esperar a contar los votos en el escrutinio definitivo para consagrar un ganador en la categoría gobernador, y sostuvo que está "convencido" de que Miguel del Sel se impuso al postulante del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, "por una pequeñísima diferencia".
"Le pido a (Antonio) Bonfatti que no haga ningún tipo de picardía, vamos a ir a contar los votos", advirtió Macri, acompañado por el candidato Del Sel en el búnker del PRO. "Hay que recorrer los pasos legales previstos, con los recuentos que corresponden", sentenció Macri, que esta vez no bailó, no cantó, ni siquiera sonrió.
Aseveró que Del Sel hizo "una gran elección" y sostuvo: "Estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia". "Esta semana recontemos bien y va a salir un ganador. De corazón, creo que ese ganador va a ser Miguel del Sel", insistió, ante el festejo de los militantes.
Macri también se refirió a la proyección nacional de esta elección y destacó que "esto que pasó en Santa Fe es muy importante, hemos confirmado que se puede, podemos ser protagonistas de nuestro propio futuro".