Se quebró el FR distrital y hay más fugas
Noelia Quindimil abandonó las filas del Frente Renovador luego que el espacio que lidera Sergio Massa decidiera llevar como único candidato a intendente de Lanús a Nicolás Russo, negándole la posibilidad de participar de una interna.
"Con la decisión tomada por las autoridades del Frente Renovador no sólo se me ha impedido a mí participar en la contienda electoral sino también se le ha cercenado al pueblo de Lanús la posibilidad de votar por nuestro proyecto político”, indicó la sobrina nieta del histórico dirigente de Lanús, Noelia Quindimil, al referirse a su salida del massismo.
En este sentido trascendió que Quindimil armará su propio bloque en el Concejo Deliberante, luego de que las autoridades del Frente Renovador no le permitieran disputar la interna para la intendencia al llevar como precandidato único al ex presidente del club Lanús, Nicolás Russo.
Además, Quindimil señaló que “esta determinación (la tomada por las autoridades del Frente Renovador) fue totalmente arbitraria, ya que en otros distritos se permitió presentar más de una lista. Por eso la considero autoritaria, y que pertenece a la vieja política que se proclama superar", expresó la actual concejal, que tiene mandato hasta 2017.
“Mi decisión es absolutamente personal. No voy a pertenecer más al Frente Renovador”, dijo este miércoles a FM Espacio.
Según publica Política Argentina, el senador provincial Luis Pallares, quien también iba a competir contra Russo dentro del Frente Renovador, acordó con el ex dirigente del granate y se sumó a su armado a cambio de dos lugares en el armado de las listas para concejales. Quindimil, en cambio, no obtuvo la posibilidad de competir con Russo en la primaria ni alcanzó un acuerdo.
A todo esto, el precandidato presidencial por el frente Una Nueva Argentina (UNA), visitó a Nicolás Russo, su candidato a intendente en el municipio, y juntos recorrieron distintos barrios para conocer cuáles son las principales problemáticas.