15 de julio de 2015
CAMBIOS EN LA LEGISLTURA
Se fue Rozas y el massismo ganó una banca
Fernando Rozas dejó su lugar en la Cámara baja para asumir como Fiscal de Estado Adjunto. En su remplazo quedó la radical Cecilia Moreau, candidata a diputada nacional por el Frente Renovador.
El tablero político volvió a moverse en la Cámara de Diputados. Los saltos de los legisladores por distintos bloques, se han vuelto un juego recurrente en los últimos meses. Tras la salida de Fernando Rozas, de Unión Celeste y Blanco, asumirá Cecilia Moreau, que ocupará un lugar en el Frente Renovador
Fernando Rozas asumirá fue elegido para ocupar el cargo de Fiscal de Estado adjunto, lugar que estaba vacante desde que Hernán Gómez lo dejó para ocupar la titularidad de la poderosa Fiscalía.
Rozas llegó a la Cámara baja en 2011 como parte del armado de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, en el marco de la alianza UDESO. De hecho, fue otro denarvaísta, Gustavo Ferrari, asesor general del Gobierno bonaerense, quien eligió al diputado para secundar a Gómez.
Si bien Rozas hasta este miércoles ocupaba una banca en Unión Celeste y Blanco junto a Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos, quien lo remplazará jugará para el massismo. Se trata de Cecilia Moreau, hija de uno de los históricos del radicalismo, hoy cercano al kirchnerismo, Leopoldo Moreau y ex esposa de Leandro Santoro, compañero de fórmula de Mariano Recalde.
Cecilia, a diferencia de su familia, es crítica del kirchnerismo y forma parte de la estructura del Frente Renovador. En este sentido, es candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
En 2011 era parte de la nómina de UDESO y por eso será quien ocupe el lugar que deja Rozas