Apps
Lunes, 30 marzo 2026
Argentina
17 de julio de 2015
ELECCIONES 2015

Sin bombos y platillos, Massa lanzó su plan

El precandidato Presidencial por UNA, Sergio Massa, presentó sus políticas de gobierno en caso de ser electo. Habló de agroindustria, productos manufacturados y sobre inversiones en infraestructura y asegura quitar las retenciones. Se mostró junto a Roberto Lavagna, su candidato a Vice, Gustavo Sáenz

Sin bombos y platillos, Massa lanzó su plan
Compartir

Durante el acto, Sergio Massa manifestó: "Estamos planteando los pilares de nuestro programa para el sector agroindustrial, para las PyMEs manufactureras y para el sector infraestructuras. Contándole a la gente cuál es el plan que tenemos para el campo para los próximos 5 años. Eliminación de ROEs, quita de las retenciones al maíz, girasol y trigo y a todas las economías regionales", indicó el Diputado Nacional.

En lo que respecta a al plan de infraestructuras, Massa planteó que "las obras que son el corazón de nuestra producción son las autovías principalmente; pero también aquellas que son el cambio de vida para la gente, como la energía eléctrica, el gas y el petróleo".

En ese marco, aseguró que desde el espacio proyectan "la construcción de 1.200.000 viviendas a partir del crédito y la inversión privada". Además Massa aseguró que la eliminación de impuestos favorecerá el crecimiento de la economía, porque "la Argentina va a volver a crecer a partir de recuperar normas y reglas de estándar internacional".

En esa línea, continuó: "La salida de Argentina al mercado de capitales, es un tema central. Vamos a financiar el Belgrano Cargas, las autovías, las estaciones ferroviales multimodales, porque un tren son 92 camiones y la combinación tren-camión-puerto encarece los costos logísticos lo que complica al productor en cuanto al valor".

Acompañaron al candidato Presidencial en su presentación, su precandidato a Vicepresidente, Gustavo Sáenz; el Diputado Nacional y Presidente del bloque de Diputados, Alberto Roberti; los Presidentes de los bloques de la Legistatura Bonaerense: Senador Jorge D’Onofrio y Diputado Jorge Sarghini, Carlos Garetto (CARBAP) y Jorge Solmi (Federación Agraria).

Asimismo, estuvieron presentes los miembros del equipo técnico liderado por Roberto Lavagna, entre ellos, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Sergio Federovisky.

OTRAS NOTAS

Recorte de fondos: así es la octava presentación de la Provincia ante la Corte

El Gobierno provincial presentará un reclamo por incumplimiento del Consenso Fiscal 2017 por parte de Nación. Los puntos más salientes del texto, que se suma a una larga lista de quejas contra el gobierno de Javier Milei. El 21 de abril, audiencia por deudas del IPS.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET