23 de julio de 2015
BAHíA BLANCA
Decisión histórica: destituyen a un concejal
Se trata del massista bahiense Ricardo Pera, quien hasta el miércoles por la noche ocupaba una banca en el Frente Renovador. Fue destituido por agresiones.
Una comisión especial, creada a partir de distintas presentaciones, encontró culpable al concejal massista Ricardo Pera de agredir a dos ediles del FpV en octubre del 2014. Pera, además, registra los insultos que profirió contra familiares de la niña fallecida a causa de la caída de un árbol, Daiana Herlein.
La decisión se concretó con 16 votos a favor y 7 en contra, del Frente Renovador y Unión Popular. La exposición oral de los concejales y el abogado defensor de Pera tardó más de 10 horas.
Esta fue la primera vez que se destituye a un edil desde el regreso de la democracia. Un hecho similar había ocurrido en 1964, cuando el Concejo echó a Juan José Martín, de Unión Vecinal, publica La Nueva.
La comisión calificó como “graves” los hechos que involucran a Pera con el señor Marcelo Águila y con el concejal Nicolas Vitalini y como “gravísimos” los hechos en los que resultaron afectados la Irma Rosa Díaz (abuela de Daiana Herlein) y a los concejales Sergio Massarella y Gustavo Mandará.
En tanto, tal como se prevía, Pera no asistió a la sesión y en su representación el abogado Carlos Andreucci expuso los argumentos por los cuales los despachos de la comisión especial no tendrían que ser tenidos en cuenta.
Explicó, entre otras cosas, que una de las bases de la formación de la comisión que investigaba los hechos era que haya un representante de cada bloque. "Ahora no todos están en los mismos y algunos de los que están ya no tienen representación en el voto", sostuvo.