6 de septiembre de 2015
SI O NO
Scioli sigue generando revuelo en el massismo
Luego que la diputada nacional Graciela Camaño "retara" por sus declaraciones a la legisladora provincial Mónica López, ahora el que saltó fue Alberto Asseff, quien de alguna manera terció en el incipiente debate acerca de que decisión adoptaría el Frente Renovador en caso de una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
"Hablar hoy de cuál sería nuestra postura en la segunda vuelta es confundir a la ciudadanía y desviarnos de nuestro objetivo. Hoy nuestra meta es el 25 de octubre y que Sergio Massa entre al ballotage. Ya tendremos tiempo de adoptar una decisión para otra eventualidad", dijo el diputado nacional.
Y para concluir, agregó: "Además, el problema del país no es que el próximo gobierno sea o no peronista, sino que sea bueno y que nos despeje definitivamente el camino del desarrollo. Con el respeto que me merece Mónica López debo decir que ha hablado imprudentemente", declaró Asseff.
Vale recordar que en declaraciones radiales, Camaño manifestó días atrás que los dichos "de Mónica López sobre que en un balotaje entre (Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli votaría a Scioli, me parecen deprimentes”.
Es que luego de que ya lo hicieran el diputado Facundo Moyano y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, López señaló que en un escenario de balotage entre el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Macri, su voto sería para el actual gobernador bonaerense.
"Yo voy a tratar que Sergio Massa llegue al balotaje; pero en el caso de que eso no ocurra, y compitan Scioli y Macri, yo soy peronista. Y Macri no es peronista", dijo Mónica López.
Por otra parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, desmintió categóricamente haber declarado en el programa radial Operativo Retorno que en una segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, los massistas no votarían al jefe porteño.
De esta manera, Alegre le respondió al vicegobernador Gabriel Mariotto, quien aseguró que algunos dirigentes massistas “van a volver” al kircherismo “antes del 25 de octubre”.
Asimismo, Alegre recordó que “el Frente Renovador nació para ponerle un límite al kirchnerismo y que Daniel Scioli es su representante” y expresó que “nuestro espacio es diverso y nacimos para serlo”, por eso “en una eventual segunda vuelta entre Macri y Scioli, muchos compañeros que apoyaron al Frente Renovador, pueden terminar votando al gobernador bonaerense”.
“Lo que hacemos expresando nuestra opinión, es advertir al electorado, que la mejor y más segura alternativa para terminar con el kirchnerismo es votar a Sergio Massa, porque es el único que puede ganarle a Scioli en segunda vuelta”, aseguró el diputado Alegre.