Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
7 de septiembre de 2015
ELECCIONES 2015

Bariloche: perdió el FpV y ¿ganó Scioli?

El FpV perdió anoche la intendencia de Bariloche a manos del vecinalista Gustavo Gennuso, aliado del gobernador Alberto Weretilneck, este último cada vez más sciolista, por alrededor de veinte puntos de diferencia.

Bariloche: perdió el FpV y ¿ganó Scioli?
Compartir

La actual intendenta y candidata a la reelección, María Martini, quien además es hermana del senador bonaerense Luciano Martini, admitió la derrota temprano, sin la compañía de dirigentes nacionales o provinciales.

"Tengo la tranquilidad de haber dado todo. La vida continúa y nosotros vamos a seguir trabajando desde el lugar que nos toque para que Daniel Scioli sea nuestro presidente y (el intendente de Roca) Martín Soria, nuestro próximo gobernador", sostuvo Martini..

Por su parte, el mandamás provincial, ex massista, dijo que "Bariloche debe sentirse feliz porque eligió el consenso. Los barilochenses privilegiaron su ciudad sobre lo partidario", destacó el gobernador sobre el principal distrito electoral de la provincia.

Martini llegó a la Intendencia hace dos años luego de que el FpV impulsara la destitución de su antecesor, Omar Goye. Entonces, la dirigente le ganó por cinco puntos a Gennuso, quien anoche con el apoyo de Weretilneck revirtió aquel resultado.

Vale recordar que tras el triunfo de Scioli en las primarias, Weretilneck comentó que se reuniría nuevamente con el candidato a presidente del FpV ya que sería un "irresponsable" si no fuera capaz de generar un vínculo con el gobierno nacional.

"Esto no significa que vaya a pertenecer al FpV. Insisto que el diálogo con el gobernador Scioli y candidato a presidente tiene que ver con la institucionalidad provincial", aclaraba Weretilneck y agregaba que había sido el mismo Scioli quien lo planteó de esta manera "cuando dijo que iba a trabajar codo a codo para que Río Negro y el gobierno nacional tengan un mejor vínculo que hasta ahora".

Antes de esos dichos, algunos días previos a las PASO, que en Río Negro también dieron ganador al FpV, Weretilneck se reunía con Scioli y acordaban un próximo encuentro para después de las primarias.

El objetivo informó es "dejar establecidas cuáles son las pautas que como rionegrinos consideramos que tiene que atender el gobierno nacional".

Mencionó, entre los temas prioritarios, la fruticultura, el turismo, la pesca, la ganadería, la obra pública y la deuda que la provincia mantiene con Nación. "Son mínimos aspectos que tienen que ver con la economía de la provincia y, en otro nivel, la obra pública y el tratamiento de la deuda", destacó.

Weretilneck, que se había alejado del FpV para acercarse al Frente Renovador de Sergio Massa y que luego se presentó a las elecciones provinciales con Juntos Somos Río Negro, una herramienta política netamente provincial, sorprendía con su acercamiento a Scioli. Pero a esta altura, ya no es sorpresa,

"Como gobernante electo, teniendo en cuenta los próximos cuatro años de gestión, y como lo manifesté el otro día, ni aislados ni arrodillados. En el medio hay diálogo. Hay vínculo. Hoy sería un irresponsable si no fuera capaz de generar un vínculo con el gobierno nacional", justificaba.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET