18 de septiembre de 2015
VUELTA DEL FúTBOL
Arietto: "Puede pasar que le tiren un muerto"
La especialista en Seguridad deportiva enrolada en el massismo, Florencia Arietto, reconoce ante La Tecla que la vuelta del público visitante a las canchas del fútbol argentino puede significar un gran riesgo para las aspiraciones presidenciales de Scioli.
Luego de amagues, idas y vueltas para el regreso del público visitante en las canchas del fútbol argentino, también hubo cambio de planes en cuanto a la programación de los partidos.
Sin Sarmiento-Defensa y Justicia, ya que desde Junín avisaron que el estadio Eva Perón no estaba preparado para recibir a la hinchada rival, los partidos elegidos fueron Tristán Suárez-Sportivo Italiano (B Metropolitana) y Arsenal-Olimpo.
Con un cambio de día que publicó la AFA en las últimas horas: el cotejo de la B Metro, en el estadio del ministro de Seguridad, Alejandro Granados (su hijo Gastón es el presidente de Tristán Suárez) se jugará finalmente mañana a las 15.30.
¿Sirve o no la medida? Tiene la palabra la especialista en Seguridad deportiva y ex Jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arieto, hoy enrolada en el massismo, señala ante La Tecla que "puede pasar que le tiren un muerto" a Scioli.
-¿Qué opina Del regreso del público visitante?
-Es una forma de sacar tajada de algo que no tuvo nunca una razón de ser. El día que lo prohibieron yo dije que era una medida que intentaba cambiar algo para la tribuna, para que no cambie nada, porque el problema no es la hinchada visitantes, sino el enorme negocio que hay en las propias barras bravas y la impunidad con la que se manejan.
-¿El Estado está preparado?
-La fundamentación del coronel Berni para prohibir los visitantes fue que para que eso no suceda se debía disponer de muchos más policías para traslado de la delincuencia barra. Argentina es el único lugar en el mundo que tiene un grupo delincuencial organizado protegido por la Policía en la calle. Sin embargo, desde el 2013 que se prohibió el ingreso al visitante, no ha menguado la cantidad de policías. Esto sólo se hace para subestimar al pueblo, ante la apariencia de que están haciendo algo para combatir la violencia. El problema medular es la protección política y los grandes negocios que hacen los delincuentes. Si vos me preguntás “¿El Estado está preparado para combatir la delincuencia?”, mi respuesta es “Sí”. Ahora: ¿El Estado tiene decisión política para combatir los barras?. Mi respuesta es “No”.
-Con este escenario, Scioli se enfrenta a un riesgo.
-Y sí, puede pasar que le tiren un muerto. Todos los partidos, sin excepción, tienen barras adentro. Evidentemente, en Argentina, hasta que no demos un salto cualitativo, parece que tenés que pactar con los malos, si no los malos te comen. Algo que no comparto. El delincuente de escritorio y el barra no van a perder negocios millonarios. Si hay algo que puedan hacer para preservarlo, lo van hacer.