Vuelven los visitantes, jugada peligrosa
La confirmación de la AFA y el gobierno provincial se concretará hoy. La sede será la cancha de Tristán Suárez, en Ezeiza, por la Primera B. Allí, después de más de 2 años, las dos hinchadas compartirán un mismo estadio.
Después de más de 2 años, hoy regresan los visitantes a una cancha de fútbol por el torneo oficial de AFA. En encuentro será entre Tristán Suárez y Sportivo Italiano, en Ezeiza, tierra del Ministro de Seguridad Bonaerense Alejandro Granados. Su hijo, Gastón Granados, es el presidente del Club donde hoy habrá dos hinchadas luego de que el deseo del gobernador Daniel Scioli se haga realidad a casi 1 mes de las elecciones generales.
Si bien se habían pautado 3 partidos para esta fecha, el de ayer en Junín, no se jugó con público visitante por no estar listo el estadio para tal fin, demostrando una falta de conocimiento por parte de la Secretaría de Deportes que conduce Alejandro Rodríguez.
Lo cierto es que la vuelta de los hinchas visitantes resulta una jugada peligrosa en plena campaña electoral y lo que pase este fin de semana será vital para ver cómo continúa la idea.
Para Gustavo Grabia, periodista especializado en Barrabravas, se trata de “una muestra de voluntarismo sin un plan general detrás”. En diálogo con La Tecla, dijo que “en principio, yo celebro el regreso del público visitante. Primero, por lo cultural; no es lo mismo para los que vamos a la cancha ir con una sola hinchada que ir con dos. Segundo, porque viene a remediar la derrota del Estado”.
Pero agregó que no ha “visto políticas activas para cortar de cuajo la relación entre el poder y los barrabravas; tampoco para que cambie la mentalidad de la gente que concurre a la cancha y entienda que fútbol debe ser vivido como una fiesta y no como una guerra”
Desde el ejecutivo provincial habían anunciado como una de los argumentos de la vuelta a los estadios de los visitantes, la existencia de la Policía Local. En relación a esto Grabia dijo que le “llamó la atención, porque Scioli dijo que era la fuerza más efectiva porque conocía a los hinchas. Para mí, esa respuesta implica que conocen a los barras más que a los hinchas”.