Apps
Lunes, 25 noviembre 2024
Argentina
20 de septiembre de 2015
ELECCIONES 2015

Lorenzo Pepe y un "Ping pong" peronista 2015

Lorenzo Pepe es un emblema del peronismo y el sindicalismo ferroviario argentino. Nació en el año 1931 y fue diputado nacional por cinco mandatos consecutivos. Al ser consultado sobre su visión de la actualidad, quien hoy se desempeña como secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón expresa, expresa que "pocas veces, y yo soy un tipo de una larga vida, gracias a Dios, he visto tanta basura en el medio de la política”; y añade: “Lo que veo es mucha basura, mucha cosa fulera; si algo faltaba es que apareciera esto de Niembro”.

Lorenzo Pepe y un
Compartir

A cada definición, Pepe le agrega una anécdota, que relata con pasión militante; sus historias van y vienen en el tiempo. Como síntesis, luego de atravesar con su mirada la plaza de Mayo el día de los bombardeos, el acompañamiento a Alfonsín durante el levantamiento carapintada y el viaje junto a Perón en el exilio, el histórico dirigente ferroviario señala: “El peronismo vino sorteando la tortura, la proscripción, los bombardeos, los fusilamientos; no hay nadie que pueda decir que tiene detrás de sí la historia que tiene nuestro movimiento. Llamo basura a lo de hoy porque veo el desprecio de tipos que no han sufrido nada de esto, no han atravesado esta experiencia dolorosa”.

Cuando se lo consulta por los principales actores del peronismo electoral de este 2015, no se hace inconvenientes y a cada uno le dedica unas palabras. Por supuesto, es benévolo con los que están adentro del Partido Justicialista y no tanto con los que decidieron correrse. A continuación, el PING PONG peronista de Lorenzo Pepe, uno que de peronismo, la sabe lunga.



SERGIO MASSA
“Pobre Sergio. Yo no lo he tratado; es un pendejo en comparación conmigo. Yo lo veía y hace un esfuerzo enorme para simular ser otra cosa. Si es peronista, no hay peor cosa que ocultar esto debajo de la cama. Uno debe tomar la actitud ideológica con lo bueno y con lo malo, con todo. Con los sufrimientos y con las esperanzas; con las bombas y con las alegrías. Pero esto pareciera que cuesta. No obstante un paso rápido, cuando muy pibe por la UCD, creo, después se volcó al peronismo. Llegó a ser jefe de Gabinete de Cristina, no es poca cosa. Yo no conozco los entretelones de lo que pasó”.

FELIPE SOLA
“Es buen tipo, es un hombre decente y está enojado; no hay peor cosa que hacer política desde el enojo. Uno se equivoca mucho cuando funciona más el deseo de putear al que está enfrente que el de ponerse de acuerdo. La política no es otra cosa que eso. La política está inventada para ponerse de acuerdo, no para pelearse. Es el poder de persuasión, como lo tuvo Perón”.

LA CAMPORA
“Es una nueva etapa de la juventud, con una diferencia: nosotros no accedíamos al poder con tanta facilidad. Yo no accedí nunca, hasta no ser un hombre de 52 años, en el ‘83. Yo te digo una frase que creo que es magistral: ‘Todo peronista lleva en su mochila el bastón de mariscal’. Hay muchachos que han tenido la suerte de tener el bastón y ahora tienen que ar-mar la mochila para poder colocar el bastón. La mochila se arma con laburo. Yo creo que lo van a hacer, lo vienen haciendo. La mayoría de los que yo conozco son tipos muy serios. Acá no hay ningún motivo para ninguna pelea, y mucho menos dentro del peronismo, como tuvimos treinta años atrás”.

DANIEL SCIOLI
“Lo veo ganador. Lo conozco. Fue diputado cuando Menem lo ingresa en la política, y medio le habían dado la espalda ahí, por ese asunto del paracaidismo. Yo, que era el más veterano de todos, me acerqué y le dije: ‘Daniel, si necesitás algún tipo de opinión sobre cómo redactar...’. Yo en eso me las rebuscaba muy bien”.

OTRAS NOTAS

SECUELAS DE LA INTERNA
Javier Garbulsky

Se arma el tridente negociador de la UCR: tiempo de rosca y de sanar heridas

Las nuevas autoridades del Comité Provincia (aún resta la resolución de la Justicia), encabezadas por Miguel Fernández, se reunirán esta semana con legisladores e intendentes para consensuar la estrategia por el Presupuesto y la Ley Fiscal. Las secuelas de la interna y un desafío para componer relaciones.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET