31 de diciembre de 1969
Rutas 2 y 11
No hay acuerdo para la salida de los concesionarios
La negociación que lleva adelante el gobierno bonaerense para rescindir los contratos de las concesionarias de las rutas 2 y 11 está trabada y las empresas reclamaron un monto "millonario" para dejar la explotación
La negociación que lleva adelante el gobierno bonaerense para rescindir los contratos de las concesionarias de las rutas 2 y 11 está trabada y las empresas reclamaron un monto "millonario" para dejar la explotación.
Según se dice si esto sigue así se estima que será la próxima administración la que se encargue de solucionar este conflicto, que se inició a fines del año pasado.
La administración de Felipe Solá impulsa la rescisión de los contratos de concesión de las rutas 2 y 11, y a cambio le ofrece el pago de una indemnización a las empresas para que resignen lo que les queda de explotación. El gobernador prevé convocar a licitación para una nueva concesión.
El conflicto vino porque el gobierno bonaerense quería que se realicen una serie de obras y las empresas le dijeron que no estaban en condiciones financieras de concretar esos trabajos. Así fue como el gobierno dio inició a la negociación para que las empresas se fueran.
Pero según parece las empresas concesionarias, Covisur y Caminos del Atlántico, le solicitan al gobierno bonaerense un resarcimiento "muy elevado". Por tal motivo la actual administración rechazaría el pedido de la indemnización y se delegaría esta tarea a la próxima gestión.