22 de septiembre de 2015
ELECCIONES 2015
Otra denuncia contra el PRO, ahora Amadeo
En las últimas horas, se conoció que el candidato a diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, figura como presidente del dos asociaciones que habría facturado al gobierno porteño 4.5 millones de pesos.
Una nueva denuncia embarra la cancha del PRO. En un programa emitido por la señal C5N, se informó que Eduardo Amadeo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, figura como presidente de dos instituciones: la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono.
Dichas instituciones, entre 2005 y 2015, facturaron cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.
Curiosamente, cuando estalló la denuncia de Niembro, Amadeo había declarado: "No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia" declaró oportunamente el dirigente con una amplia trayectoria política.
El candidato a diputado nacional del PRO se postuló para la gobernación de Buenos Aires en 2011 en la boleta de Eduardo Duhalde y también integró, aunque fugazmente, el Frente Renovador.