31 de diciembre de 1969
Tensión en los subtes
Los pasajeros pagan las consecuencias de los conflictos gremiales
Esta mañana algunos pasajeros quedaron atrapados dentro de los vagones del subte de la línea Constitución. En tanto el resto de las líneas funciona hasta las 10 de la mañana con los molinetes libres
Esta mañana algunos pasajeros quedaron atrapados dentro de los vagones del subte de la línea Constitución. La reacción de estos fue tan instantánea que algunos agredieron las ventanillas de venta de boleto. Los gremialistas anunciaron que se suspendían el funcionamiento de la línea C, que une Retiro con Constitución, pero minutos después se informo que quedaba clausurada.
En tanto que en las restantes líneas, se hará una apertura gratuita del acceso al subte, desde las 7 y se extenderá hasta las 10 de la mañana. Mientras que por la tarde está previsto que lo haga desde las 17 hasta las 20 horas.
Por otro lado los gremialistas no descartaron volver a realizar un paro, y anunciaron: "Vamos a avisar con 24 horas de anticipación para que la gente pueda organizar medios de transportes alternativos".