Por la salud, el FpV contra Macri
Diputados nacionales del kirchnerismo criticaron la gestión del Jefe de Gabinete porteño en relación a la falta de presupuesto en el Hospital Garrahan
El Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados cargó contra Mauricio Macri por la situación que atraviesa el hospital Garrahan a raíz de un supuesto recorte presupuestario.
La comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por Andrea García (FpV) recibió a las autoridades del centro pediátrico, que denunciaron un recorte de 450 millones de pesos en los fondos que el Gobierno de la Ciudad debe girarle como contrapartida de los que aporta Nación.
“Es una vergüenza que el Gobierno de la Ciudad no se haga cargo de la salud de los chicos”, remarcó Domínguez tras el encuentro llevado a cabo en el Salón de Honor.
El titular de la Cámara baja advirtió que Macri “muestra una insensibilidad manifiesta hacia los niños” y dijo que espera que “rápidamente se encuentre una solución para reparar el daño que se le puede hacer a los chicos que necesitan una atención de salud de excelencia como la del Hospital Garrahan”.
En tanto, Di Tullio, expresó: “Un recorte presupuestario habla de un descuido absoluto de la salud de los niños y niñas en la Argentina. Es vergonzoso estar viviendo esta situación”. Y destacó: “La población argentina siempre hace esfuerzos y tiene al Garrahan en su corazón. Parece que el gobierno de la Ciudad no lo tiene en el corazón y eso es lamentable”.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los fondos para afrontar el pago de salarios al conjunto de los trabajadores del establecimiento, luego de que la Legislatura porteña aprobó el último 27 de agosto una partida de 44 millones de pesos desconociendo que el aumento debía ser de 158 millones, según la paritaria homologada por el ministerio de Trabajo de la Nación.