Por sospechas de acuerdo, se bajó
Una declinación más en el conurbano bonaerense suma el Frente Renovador. Ahora es el candidato a concejal Marín Borget que por sospechar un acuerdo entre Nicolás Russo y el FpV, se bajó
El efecto dominó de la huida los hombre del massismo sigue sin freno a la vista. Ahora, el candidato a concejal Martín Borget renunció a su postulación ante la Junta Electoral bonaerense por considerar que el FR “dejó de ser algo distinto en la política” y concretó su pase a Cambiemos.
A través de una carta, dejó entrever que la ausencia de cuestionamientos hacia el kirchnerismo es parte del acuerdo entre los dos sectores peronistas que se concretará después de las elecciones presidenciales.
Las críticas al liderazgo político de Sergio Massa se trasladaron en el ámbito local al candidato a intendente Nicolás Russo, a quien acusaron de mantener un “silencio cómplice” con el kirchnerismo, informa Diario Conurbano.
En este contexto, Martín Borget renunció a u postulación y formalizó su integración al espacio que conduce Néstor Grindetti.
El ex dirigente massista presentó su “voluntad indeclinable de renunciar a la candidatura de concejal de la lista 138 UNA, de Lanús” a través de una misiva, al mismo tiempo en que iniciaba el trámite de renuncia formal “mediante carta documento a la Junta provincial Electoral con la nota de estilo”.
La salida de Borget se sumó al camino recorrido de manera anterior por otro integrante de la lista de Russo, Eduardo Di Pasquale; y los dirigentes peronistas Raúl Cavalli (Juventud) y Mariano Borquez (histórico del peronismo lanusense relacionado al candidato a gobernador Felipe Solá).
“El no cuestionamiento público de circunstancias irregulares en cuanto al acto del 21 de septiembre, como así también no manifestar el mal manejo del municipio (de Hecho) por parte de Julián Álvarez en la palabra de Nicolás Russo en la Universidad Kennedy; y el silencio sobre el candidato del FPV local en circunstancias entrega de calzado con la imagen de "Néstor y Cristina", y más aun, cuestionar a Grindetti por ello”, son otros de los fundamentos del alejamiento de Borgés del FR.
El ex candidato denunció que el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Lanús mostró un “sistemático alineamiento con el oficialismo en los proyectos presentados por estos o de gran envergadura distrital hace pensar que la conducción no está representando el cambio”.