Delgado, un presidente "con cara de campo”
Aníbal Fernández anunció que, en caso de llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires su presidente del Banco Provincia será el actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, quien aseguró que la entidad “va a continuar en este camino de trabajar para que el Banco esté al servicio del desarrollo agropecuario y del país”.
“Estamos convencidos de que los procesos de innovación y los procesos de financiamiento tienen que ir de la mano para que se pueda cristalizar todo el trabajo, la investigación, las nuevas tecnologías en las diferentes economías; y creemos también que el foco tiene que estar en los pequeños y medianos productores, porque son los criterios de igualdad que nuestro proyecto defiende”, aseveró Delgado en un contacto con la prensa tras el anuncio del candidato del FpV.
Se comprometió a que “los pequeños productores sigan teniendo los beneficios que tienen actualmente muchas líneas del banco, pero con programas específicos como por ejemplo lo del riego para los pequeños productores, que es muy importante”.
De todos modos dejó en claro que “el Banco Provincia no es solamente del sector agropecuario, sino que tiene que continuar atendiendo todos los sectores, y todos los proyectos que tengan por objetivo continuar con este proyecto de desarrollo son cosas que vamos a llevar adelante.
En la presentación, Aníbal Fernández dijo que el Banco tiene en la presidencia, después de muchos años, una cara vinculada con el campo.
Consultado al respecto, Gabriel Delgado manifestó que “hace años que el banco no tiene un presidente con cara de campo; nosotros venimos de trabajar durante casi 20 años en diferentes cuestiones académicas y científicas como el INTA".
"Yo me crié en el campo y creo que candidatearme a mí como presidente del Banco en caso de que él acceda a la gobernación es una señal muy fuerte del sector, del acercamiento, del tratar de continuar trabajando sobre algunas líneas de crédito que existen para los extractos de los productores más pequeños", prosiguió.
Además, el candidato a gobernador del oficialismo anticipó que el sector productivo voleverá a tener una silla en el directorio del Banco Provincia. Al respecto, quien sería su titular añadió: “Aníbal se comprometió a recomponer la silla de la producción agropecuaria en el directorio, así que veremos cómo se va desarrollando esto”.
Fernández también anticipó que se creará un área de control jocosamente llamada “Por qué no me dieron el crédito”. Sobre el particular, Delgado dio más precisiones. “Queremos generar una instancia de control a las sucursales para ver las razones por las cuales una persona no puede acceder al crédito y ver si las cosas que se evalúan para dar un crédito de alguna manera se corresponden con la evaluación que se hizo".
"Nosotros creemos que muchas veces los empleados de los bancos tienen muchos incentivos para dar muchos créditos chiquitos o tarjetas de crédito, mucha banca comercial, y, por ahí, la evaluación de un crédito para el sector agropecuario o más complejo siempre resulta más difícil y lo que queremos es estar bien seguros que si no se dio un tes porque quien era objeto del crédito no podía obtenerlo", completó.